Pages

mercredi 9 mai 2012

REAL-TICE
Este seminario ofrecerá a los profesores y a los formadores de lenguas una ocasión extraordinaria para reflexionar y compartir ideas y prácticas en torno a las tecnologías de la información y de la comunicación en educación (TICE): un tema de una importancia particular en nuestras sociedades del conocimiento. Se trata sobre todo de dar claves para mejorar el aprovechamiento de recursos y posibilidades disponibles en este campo.

sus objetivos

  • compartir sus expectativas, ideas y experiencias en torno al mundo de la enseñanza y el aprendizaje de lenguas;
  • descubrir soluciones relativas a la integración de las tecnologías en las prácticas docentes;
  • aprender cómo integrar y desarrollar la competencia digital de los alumnos;
  • informarse sobre lo que ofrece la nueva red europea de asociaciones de profesores de lenguas.

su enfoque

El seminario se articulará en torno a tres tipos de intervenciones realizadas por ponentes y conferenciantes de primera línea provenientes del medio asociativo, académico y universitario:
  • conferencias plenarias (con traducción) que plantearán el marco de los temas principales del seminario;
  • mesas redondas que permitirán abordar de forma crítica y abierta temas más polémicos y suscitar el debate entre especialistas y profesores; talleres prácticos, para compartir buenas prácticas de enseñanza y aprendizaje de lenguas centradas en el uso de las TICE.
  • Además de estas sesiones de trabajo, el programa ofrecerá frecuentes ocasiones para el contacto personal y el intercambio informal entre los participantes. Estos tendrán también la posibilidad de difundir materiales creados en el marco de sus proyectos y actividades.
    La UNED expedirá créditos de formación a los participantes.

    Aucun commentaire:

    Enregistrer un commentaire